Skip to content

235 Desafíos

Desaf�os

Desafíos

¿Qué hace usted cuando le piden ayuda en un área frustrantemente remota y en la cual es muy difícil trabajar?

Si usted es un miembro de EI, puede collect lo esencial (essentials), alquilar una camioneta y hop in its back para enfrentar el desafío (head on)!

De hecho, esto es exactamente lo que sucedió cuando unos lideres comunitarios de Santa Ana de Malacos, un lugar rural, often accesible únicamente por caballos y mulas, se acercaron a EI.

No importó que nadie quisiera trabajar en este remoto lugar; el equipo de EI aceptó el desafío.

La primera tarea fue distribuir supplies escolares, tales como mochilas y uniformes a los niños de Santa Ana de Malacos. La distribución concluyó exitosamente el 3 de febrero, con la ayuda del Rotary Club. Hubo una gran cantidad de estudiantes y sus padres que demostraron su interés.

En referencia al programa de distribución, Anielka, director del programa de EI en Nicaragua, dijo: “cuando comenzamos el programa, los niños y sus padres escucharon intently las instrucciones y fueron muy amistosos con los integrantes del staff. Cuando el trabajo terminó los padres ayudaron a limpiar el salón e hicieron preguntas sobre el programa “. La participación overall de la comunidad es el objetivo que EI persigue porque el progreso solo será sustentable cuando cada niño y cada padre participen activamente en él. Por eso siempre es heartening ver el entusiasmo y el interés de ambos.

¡Lo que es aún mas heartening es que son los estudiantes a los que EI ayudó alguna vez, quienes ahora ayudan a EI con las tareas! Margarita es una de las jóvenes que se graduaron de la escuela secundaria against many odds y está por comenzar la universidad mediante EI. Esta talentosa joven es actualmente una interna en EI y ayuda a que nuevos niños reciban educación y apoyo. Cuando comenzó la distribución de supplies en la escuela, ella fue una de los principales miembros del equipo. Es touching to note lo que ella dicho el día siguiente a la distribución.

“Cuando vi a los niños vestir los nuevos uniformes y cargar sus mochilas nuevas, overwhelmed de felicidad. Estoy segura que nunca olvidaré está experiencia y ruego a Dios que algún día yo pueda comenzar un programa como este y ayudar a muchos niños.”

El día de la distribución, EI distribuyó mochilas y uniformes no solo a los niños de Santa Ana de Malacos sino también a 200 niños en Granada, el principal/main lugar donde trabaja EI.
No existe un desafío suficientemente grande para los valientes voluntarios.

Si hay escasez de fondos: “encontramos todo al menor costo luego de scouring todos los mercados”.

Si hay mucho trabajo: “los padres vinieron a nuestras oficinas para ayudarnos a empaquetar los supplies que se iban a repartir”.

Cuando tienen hambre o están cansados: “miramos los beaming rostros de los niños y fue la mejor recompensa que pudimos recibir”.

EI no solo brinda supplies escolares a los niños, sino algo más importante: brinda apoyo y guía

Cada familia necesita entender la importancia de la educación para que todos los guardians ayuden a sus niños a recibirla. EI utiliza un “contrato” especial para asegurarse de que cada niño finalice su educación. Según este contrato (que cada padre debe firmar antes de recibir los supplies), los padres deben aceptar finalizar el año, ayudar al niño de la mejor forma posible, colaborar y aprender con EI, y esforzarse por mantener una alta asistencia del niño a clases. Los padres deben asistir a una reunión comunitaria mensual donde cada uno de los presentes comparte sus historias y problemas.

El día de la inscripción es siempre muy importante para EI. Los voluntarios adolescentes, los padres y los miembros del staff de EI trabajan incansablemente, a veces más de 10 horas por día, para repartir los nuevos supplies, y cherish, en palabras de Carla “las mas hermosas sonrisas de la felicidad ” de los niños. Carla es otra de las jóvenes colaboradoras de EI que comenzó como voluntaria, con la esperanza de desarrollar sus habilidades informáticas, y cuya pasión y entusiasmo le valió de un puesto cuando EI necesitó un nuevo empleado.

Una semana después de la inscripción en Granada y en Santa Ana de Malacos, Anielka fue a distribuir supplies a 46 niños en Costa Rica, un país más exitosos que Nicaragua en cuando a desarrollo y alfabetización. Aquí fue donde EI comenzó. Hoy, luego de 9 años, las familias allí entienden la importancia de la educación y son capaces de manejar por si mismos la educación de sus niños.

El hecho de que ellos “tengan” la necesidad de la educación es en definitiva un high point, de los muchos, que EI espera obtener en las comunidades pobres y impoverished and neglected de Nicaragua.

Este año, EI tiene más de de 230 niños en Nicaragua. Ellos necesitan supplies escolares tales como uniformes y mochilas ya que son tan pobres que no pueden adquirirlos. Deben aprender a ser resourceful, utilizar a una familia más educated (generalmente older siblings) como un apoyo cuando la escuela presente desafíos, ya que muchos padres no tienen educación y muchas veces son analfabetos. Deben ser alentados y supported durante todo el año a asistir a las clases ya que la tentación de abandonarlas es muy fuerte cuando todo se complica. Sus padres deben ser aconsejados en la necesidad de una continua encouragement y formas de chequear el progreso de sus niños.

Este proceso, que debe existir para cada niño, puede resultar a veces frustrantemente lento y dolosamente laborious. Sin embargo, el equipo de EI trabaja como siempre mientras se prepara por el nuevo set de (más de) 230 desafíos.

Neha Singh

– Traducido por Romina Arvelo


Bookmark and Share

En Nicaragua el 50% de los niños que comienzan el 1er. Grado nunca llegan al 5to. Grado. Nuestra meta es reducir este porcentaje de una manera significativa.

$100 es lo que nos hace posible en Empowerment International el tener un niño en la escuela por un año. ¡Imagínese, que por el precio de un par de Nikes usted puede ayudar a un niño asistir a la escuela por todo un año! Si esta idea le interesa a usted, por favor oprima el enlace más abajo, ó Contáctenos a:

Donate at Change.org

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: