Skip to content

El lanzamiento del programa de Béisbol para niños de EI

Con el fin de crear un ambiente en el que los niños puedan aprender los fundamentos del liderazgo, trabajo en equipo 3048453538_afa5bfced2y responsabilidad mediante el deporte, EI inició un programa de béisbol en el barrio.
Mediante el programa esperamos incrementar la tasa de asistencia de los estudiantes y, al mismo tiempo,  ayudarlos a desarrollar valores importantes mediante actividades extracurriculares.

Desafortunadamente, la mayoría de nuestros niños casi no tienen actividades extracurriculares en sus escuelas. No obstante, ellas son muy importantes para los niños ya que les enseñan cómo interactuar positivamente, cómo liderar y acompañar y cómo confiar los unos en los otros. Los niños necesitan todos estos atributos para triunfar en el competitivo y altamente interactivo mercado laboral actual.

El programa de béisbol apunta a reducir la brecha en el proceso educativo infantil al presentar varias pautas positivas.  Tenemos determinados criterios para los estudiantes, a fin de asegurar que el programa funcione, además, como un factor motivador.

Cada participante debe ser un miembro activo de su escuela con un registro de asistencia mayor al  80%. Se espera que los estudiantes tengan un 90% de asistencia a las sesiones de práctica. Lo más importante es que se les enseñará a respetar a cada participante y a evitar el lenguaje inapropiado, las peleas y el acoso a los otros jugadores.
Tomamos este programa de béisbol muy en serio y tendremos un contrato en cuanto a las pautas firmado por los estudiantes, los padres, el entrenador y el coordinador del programa.

En el Programa de béisbol de EI, serán bienvenidos todos los niños cuyas edades oscilen entre los 6 y los 16 años. Un miembro de EI se desempeñará como el coordinador del programa y será responsable por la organización del equipo deportivo del niño, el registro de asistencia, el horario de los partidos con otras organizaciones sin fines de lucro, así como también otros aspectos del programa.
Hildebrando, uno de los padres del barrio, será el entrenador del equipo.

Las practicas se llevarán a cabo los días sábados y se dividirán en dos grupos: el grupo uno  practicará de 1:00pm a 2:30pm y lo conformarán los participantes de 13 a 16 años y el grupo dos practicará de 2:30pm a 4:00pm y lo conformarán los participantes de 12 a 16 años. El primer grupo practicará con su entrenador sobre los fundamentos del béisbol y las aptitudes de liderazgo. Finalizada la práctica, el grupo uno participará en la práctica del grupo dos como entrenadores de los niños menores.  El grupo dos se dividirá en tres equipos de diez, cada equipo tendrá dos miembros del grupo uno ayudándolos como entrenadores.

Los entrenadores de los equipos serán responsables por la asistencia de sus respectivos equipos. El primer sábado de cada mes, todos los equipos se reunirán en el campo a la  1:00pm. El grupo uno comenzará la práctica  con una exhibición  de bateo y jugadas de campo. Le seguirá un pequeño torneo de los otros equipos, que consistirá en tres juegos de 4 entradas. Además, todos los equipos jugaran contra otros equipos del área según lo programado por el coordinador del programa.

Es nuestro deseo que este programa lleve entusiasmo y optimismo a las vidas de los niños. Estamos honrados de contar con Cal Ripken Jr. para entrenar a nuestros niños. Ahora que todos ellos están muy interesados en el juego, planeamos presentar nuevas ideas regularmente. ¡Sigan visitando nuestro espacio para obtener nuevas actualizaciones!

Traducido por Romina Arvelo


Bookmark and Share


En Nicaragua el 50% de los niños que comienzan el 1er. Grado nunca llegan al 5to. Grado. Nuestra meta es reducir este porcentaje de una manera significativa.

$100 es lo que nos hace posible en Empowerment International el tener un niño en la escuela por un año. ¡Imagínese, que por el precio de un par de Nikes usted puede ayudar a un niño asistir a la escuela por todo un año! Si esta idea le interesa a usted, por favor oprima el enlace más abajo, ó Contáctenos a:

 

Donate at Change.org
4 Comments leave one →
  1. bladimir permalink
    March 30, 2009 3:00 pm

    yo kiero saber donde esta cituada es academia de beisbol para apuntar ami hijo si me responden rapido gracias

  2. ALMA permalink
    November 19, 2009 10:16 am

    ME INTERESA INSCRIBIR A MI HIJO EN UNA LIGA DE BEISBOL ME HAN DICHO QUE ES MUY BUENO Y NO SE A DONDE LLEVARLO… ES URGENTE FAVOR DE CONTACTARME

  3. February 15, 2010 12:08 pm

    Hola, estoy muy agradecido con respecto a los consejos que han publicado. Me gust mucho. En cuestiones referidos al acto de ejercer el liderazgo, hay tantas opiniones que uno mismo no sabe a ciencia cierta que hacer o a quien seguir. A mi siempre me ha parecido que se debe poseer un adecuado criterio personal para saber con conviccin lo que es liderar una empresa en estos tiempos. Sigan publicando artculos as.

  4. Francisco Mata permalink
    May 21, 2010 5:11 pm

    Pienso que el beisbol es bueno pero algunos entrenadores son muy selectivos hacia ciertos niños. Lástima que los adultos se metan y lastimen a niños verbalmente. Lo he visto acá en Chih. UNICAMENTE LOS HIJOS DE PADRES INFLUYENTES SE LES DA MAS LA OPORTUNIDAD QUE A OTROS.

    GRACIAS POR ESTE ESPACIO DE OPINION

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: