Skip to content

En Contra de Todas las Adversidades

Imagínese esto: una muchacha en su toga de graduación, su rostro resplandeciente, sus confiados pasos, lista para recibir su diploma de graduada

Suena fácil, podría decirse.

Sin embargo, que tal si les dijéramos que esta niña estuvo en la orfandad y trabajaba vendiendo en las calles y no estuvo en la escuela sino 8 años atrás?

Esta es la historia de Marluz, una de los niños de Empowerment international.

Marluz graduating

Hace 8 años, nuestro programa saco a Marluz de las calles y la puso en la escuela. Había muchos golpes ya en su contra. Ella era la más “vieja” de sus compañeros de clase, ella tenía que pasar mucho tiempo vendiendo en las calles, su padre había fallecido y en su madre no encontraba un apoyo positivo en sus esfuerzo para el estudio. Aun con todo eso, fue un comienzo.

Asi que, hace 6 años, su madre murió de pronto, dejando a Marluz en la orfandad a sus 16 años. Con todo el mundo viniéndole encima en su vida, después de su primer año de su pérdida, Marluz no fue capaz de pasar su año escolar. Ese año estuvo lleno de distracciones y aunque nosotros, en Empowerment International, la habíamos apoyado incondicionalmente, temíamos que no lo lograría.

A pesar de los problemas y adversidades, la alentamos y la seguimos apoyando. Nunca nos rendimos con nuestros niños, y esta jovencita demostró  a través de su renovado enfoque que no quería darse por vencida en su camino educativo que había comenzado. Fueron unos años escabrosos, pero Marluz fue perseverante.

Y tarde o temprano, este mes, todo este duro trabajo ha dado sus frutos. Marluz se bachilleró! Ahora ella piensa estudiar finanzas en una excelente universidad en Managua.

Marluz ha vencido contra todo pronóstico y ha puesto en evidencia que con el apoyo correcto y una mente fuerte, ninguna meta esta fuera de nuestro alcance. Es una historia de perseverancia  y disposición para tener éxito

Marluz es nuestra historia de éxito y estamos comprometidos a lograr la mayor cantidad de éxitos que podamos

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: