Skip to content

La conexión suiza

Tobias Detlefsen, de Suiza, nos visitó el año pasado y aquello que comenzó como un viaje de vacaciones dio paso a una relación que se ha fortalecido desde entonces.

Tobias, maestro en la escuela Mühlematt-Schulhaus de la ciudad de Binnigenm en el noroeste de Suiza, estaba muy impresionado con el trabajo de EI. Prometió que, a la vuelta de su viaje, trataría de hacer algo por EI con sus alumnos. ¡Y ahora, no solo sus alumnos sino que toda la escuela está involucrada en recaudar fondos para EI!

Al día de hoy, los niños han  recaudado $962 y su intención es continuar con la tarea. Además, patrocinan  a Ericka, quien se encuentra cursando 6to grado y quiere seguir en contacto con los niños mediante Skype.

Tobias comenzó el proyecto Empowerment informando a sus colegas en la escuela y pidiendo su apoyo. La respuesta fue tan positiva que hizo el proyecto oficial. Como próximo paso, lo presentó a sus alumnos mostrándoles las fotos que había sacado durante su visita a Granada. Les habló de los problemas que enfrentan los niños de EI y las inmensas posibilidades que podrían tener con una mejor educación. Sus preguntas y respuestas mostraron una verdadera empatía y, según nos cuenta Tobías, ver sus emociones fue abrumador.

Cada clase firmó un papel y los estudiantes declararon, mediante su firma, el apoyo personal a este proyecto educativo. Además, cada clase ayudó a Tobias a crear un “Money-Meter”, una construcción de cinco metros de alto hecha de un tubo de plástico gigante. Esto reemplazó al árbol de navidad, así todos podían ver cuánto dinero iban recaudando.

De hecho, los estudiantes se comprometieron tanto con la causa de EI que, por primera vez en la historia de la escuela, todos están trabajando en un mismo proyecto,

El dinero fue recaudado mediante varios métodos, tales como venta de sándwiches, carreras patrocinadas, además de donaciones individuales y de la iglesia local. En un futuro cercano, la escuela planea poner este proyecto de caridad en su página web.

Estamos muy agradecidos por Tobias  y todos los niños tan solidarios que nos han ayudado en nuestra causa. Estos niños han trabajado duro para ayudar a otros que ni siquiera han conocido. Es sorprendente verlos tan sensibles frente a la difícil situación de estos niños que viven tan lejos de su hogar. ¡Esperamos que nuestra conexión suiza se siga fortaleciendo!

– Traducido por Romina Arvelo

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: