Skip to content

Una Entrevista Con Anielka 1


¿Cómo EI la encontró a usted?

Soy una Maestra de Educación primaria, EI me encontró trabajando en una escuela llamada Padre Antonio Stella, en esta escuela habían algunos ninos becados por EI, entonces Kathy, llego como visita para conocer la situación académica de los ninos y me toco atenderla porque yo trabajaba en la administración del centro por la mañana y por la tarde daba clases a tercer grado.

Al terminar nuestra conversación, Leen Jille uno de los acompañantes de Kathy me pregunto si me gustaría trabajar para la fundación en un futuro, a lo cual respondí a lo inmediato que si, posteriormente me llamaron al colegio para tener una cita para una entrevista, tuvimos un almuerzo con 5 personas los cuales me entrevistaron por largo tiempo.

Posteriormente a la entrevista me confirmaron que estaba contratada a trabajar por medio tiempo para Empowerment International.

¿Qué tal le gusta trabajar con EI?

Anielka

Anielka

Me gusta muchísimo mi trabajo, tengo mucha pasión para hacerlo, estuve como una maestra por 10 anos y continuar trabajando en el ramo de la educación con los ninos y jóvenes de mi país, establecer un contacto directo con ellos y sus familias; es algo que me hace sentir una persona muy útil a la sociedad Nicaragüense y sobre todo me llena de mucha satisfacción personal y profesional.

¿Qué es lo que hace ser EI una gran organización / ó quizás no tanto?

EI es una gran organización en este país y lo que la distingue de otras organizaciones es el contacto directo que establecemos entre el staff, los voluntarios y los ninos y sus familias. No solo estamos regalando cosas materiales, estamos tratando de mejorar la calidad de vida de los participantes, produciendo cambios positivos y significativos en ellos; alentándolos y motivándolos a salir adelante por sus propios medios, nosotros somos solamente facilitadotes.

¿Qué experiencia usted ha adquirido, ó qué ha aprendido en el tiempo que ha estado trabajando para EI?

Igual que a nuestros participantes, el trabajo con EI me ha ensenado a ser una persona mas sensible con los problemas sociales de los demás.

Estar día a día viviendo de cerca las limitaciones de los ninos, me ha ensenado a valorar mas lo que tengo, mi familia, mis amigos, mi casa.

He aprendido a tener mas paciencia y tolerancia con las demás personas.

¿Qué le gusta a usted acerca del programa?

Me gusta todo en su conjunto, para mi EI es un programa muy completo, atiende la parte educativa, social y salud tres aspectos muy básicos en el desarrollo personal y profesional de todo ser humano.


Bookmark and Share

Donate at Change.org

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: