Skip to content

Una Entrevista Con Anielka 2

¿Usted cree que EI es exitoso? Díganos la razón porque lo es.

Si, absolutamente es exitoso, cada ano esta creciendo rápidamente y mejorando los procesos de cómo seleccionar a nuestros participantes.

Hemos tenido la fortuna de tener voluntarios excelentes, los cuales han hecho un buen trabajo según su descripción de trabajo.

Tenemos comunicación con otras fundaciones como Pronat que permiten que nuestras niñas, reciban un curso de computación, involucrando alas niñas al mundo de la tecnología.

Tenemos ninos que gracias a nuestra ayuda terminaron sus estudios primarios, pasando a la segunda etapa como es la secundaria (high school).

De manera personal puedo ver, sentir y percibir cambios positivos en los padres y los ninos; mas responsabilidad de parte de los padres, mas preocupación por los ninos hacia la escuela, muchos ninos que si no fuera por el apoyo de EI no podrían continuar su educación y sobre todo porque siempre estamos tratando de buscar soluciones cuando se presentan dificultades para que nuestros ninos puedan continuar su proceso educativo. (retención escolar en los ninos de nuestro programa.)

¿Qué clases de impacto ha tenido el programa en los niños / en la comunidad desde que usted ha estado trabajando con la organización?

En la comunidad, ha sido impactante, que la mayoría de los ninos en edad escolar están estudiando con el apoyo nuestro.

Los padres se dan cuenta que somos una fundación muy seria, con fundamentos bien sustentados.

Mas responsabilidad en ninos y padres en los procesos educativos.

Las escuelas saben ahora, quienes somos y que hacemos.

Mas personas en Granada conocen sobre nosotros lo que permite que EI, no esta oculto.

¿Está usted a cargo del programa en Costa Rica, también? ¿Cómo el programa y la situación en Costa Rica se comparan a Nicaragua?

Si, actualmente estoy a cargo del programa en Costa Rica, desde mi punto de vista la situación entre ambos países no tiene ninguna comparación, Costa Rica es un país mucho mas desarrollado en términos de educación y de economía que Nicaragua.

El sistema educativo de Costa Rica es mas avanzado, las escuelas ofrecen mejores condiciones de trabajo para los ninos tanto en materiales didácticos como en infraestructura; el gobierno de Costa Rica brinda oportunidades a las personas allá, desde una beca escolar a través de un fondo de becas, un almuerzo completo a diario para los ninos, hasta la construccion de una vivienda para sus familias. En cambio el gobierno de Nicaragua no brinda ninguna oportunidad a los ninos, se dice que la educación es gratuita aquí , pero nadie ofrece las condiciones necesaria para que los ninos reciban una educación de calidad, menos el gobierno.

En cuanto al programa, viajo 4 veces al ano, tratando de hacer lo mismo que aquí en Nicaragua visitar los ninos, las escuelas, conversar con los maestros con los padres, pero; en Costa Rica no tenemos los recursos humanos necesarios allá, para poder brindar un seguimiento continuo en las escuelas y hogares como lo hacemos en Nicaragua, es por eso que el programa allá no crece, pero también un factor importante es la situación de pobreza, es mas extrema en Nicaragua.

La calidad educativa de Costa Rica es mas superior que la de nuestro país. Y los ninos y padres allá tienen mas motivación que los de mi país.

Bookmark and Share

Donate at Change.org

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: