Skip to content

Motivar con béisbol

3047606745_260f27b2caLos niños necesitan ver más allá de las tareas escolares para aprender más. Esto es incluso más cierto en los barrios pobres en los que EI trabaja.

Aquí, en general, las escuelas no ofrecen ningún tipo de actividad extracurricular para los estudiantes que son arrastrados así a encontrar otro tipo de distracciones. Desafortunadamente, estas distracciones pueden tomar la forma de drogas, pandillas y violencia, todo esto muy común en los barrios pobres.
Para mantenerse lejos de esas opciones y para escapar temporariamente de sus crueles realidades, estos niños necesitan motivaciones positivas.
EI se concentra principalmente en ayudar a que los niños se eduquen y trabaja para mantenerlos motivados con otros pasatiempos interesantes. Las clases de fotografía, que comenzaron hace un par de años, han sido un gran éxito entre los niños de EI.

¡No obstante, parece que más de un estudiante busca un pasatiempo más activo! Tan así que los voluntarios  Patrick y Melissa Chiappetta comenzaron un programa de béisbol que será implementado por un voluntario, un padre de nuestra comunidad, desde el mes de noviembre, cuando ellos se vayan. Estamos felices de presentarles este nuevo programa para los niños.
¡Como esperábamos, los niños lo aman! El criterio principal para participar del programa de béisbol es que los niños deben pertenecer a nuestro programa y tener un excelente registro de asistencia escolar. Si bien el programa es mixto, la mayoría de los estudiantes interesados son varones.

Pronto le informaremos sobre nuestro nuevo programa. ¡Todo el equipo de EI está muy entusiasmado al respecto!

Traducido por Romina Arvelo


Bookmark and Share


En Nicaragua el 50% de los niños que comienzan el 1er. Grado nunca llegan al 5to. Grado. Nuestra meta es reducir este porcentaje de una manera significativa.

$100 es lo que nos hace posible en Empowerment International el tener un niño en la escuela por un año. ¡Imagínese, que por el precio de un par de Nikes usted puede ayudar a un niño asistir a la escuela por todo un año! Si esta idea le interesa a usted, por favor oprima el enlace más abajo, ó Contáctenos a:

 

Donate at Change.org
No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: