Skip to content

Un Año de Sueños y Éxitos

Desde barrios a la Universidad – la joven Anielka ha recorrido un camino único de éxito en los pobres y olvidados vecindarios de Granada.

Anielka fue parte del programa Empowerment International durante seis años. Al igual que muchos niños de la comunidad en la que creció, Anielka podría haber abandonado la escuela y perpetuar una vida de dependencia y pobreza.

Pero ella no lo hizo sino que trabajó con EI durante las idas y vueltas de su vida. ¿El resultado? Una joven segura de sí misma, que confía en los planes y sueños para su vida.

Recientemente, Anielka enorgulleció a EI, a sus padres, a su comunidad y a sí misma al graduarse del colegio secundario. Ahora asistirá a la Universidad, donde espera estudiar Administración de Empresas.

No sólo forja su propio futuro sino que, además, está ayudando a otros niños con los suyos. Es tutora de EI después  de clases y ayuda a los niños de su vecindario con sus estudios. Además gana carreras de bicicleta como pasatiempo.

En un hermoso video para Empowerment International (EI), Brad Allgood muestra cómo una niña, que se consideraba “tímida”, es ahora presidenta del club de mountain bike de EI y la primera graduada en su familia.  Anielka nunca esperó finalizar la escuela, muchos menos el sueño de ir a la universidad, sin embargo, hoy está  camino.

Como ella lo cuenta en el video: “no siempre somos nosotros quienes tenemos las respuestas”.  Anielka tomó la ayuda de EI y ahora comparte el mensaje. Como ven, su confianza ayuda a otros niños y al hablar de sus esperanzas nos damos cuenta que Anielka ha encontrado su nuevo mundo – un mundo en el que no tiene temor y es una joven segura and  expresiva.

En EI estamos orgullosos de tenerla con nosotros.

Mientras  finalizamos este año con esta positiva nota, en Empowerment International deseamos que nos siga acompañando durante este viaje con muchos otros niños que se encuentran en una situación educativa similar o, muchas veces, peor.

Durante los últimos tres años, Empowerment International ha mantenido un porcentaje de retención escolar mayor a un 92%. Muchos de nuestros estudiantes se encuentran actualmente en la universidad, equilibrando las dificultades monetarias familiares con sus demandantes horarios escolares. ¡Esperamos nuestro primer graduado!

¡Les deseamos un año nuevo lleno de sueños y éxitos!

¿Le gusto esta nota? Por favor ¡compártala!

El 50% de los niños de  Nicaragua que comienzan la escuela primaria no terminan quinto grado. Es nuestra meta lograr que este porcentaje se reduzca significativamente.

Aquí, en Empowerment International, con solo $30 por mes podemos enviar a un niño a la escuela.

Si desea ayudar a un niño a permanecer en la escuela y obtener una mejor vida, contáctenos.

– Traducido por Romina Arvelo

No comments yet

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: